Condiciones generales de uso

ADVERTENCIA

  • Si eres menor de 18 años, necesitas que un familiar o tutor lean este documento y estén de acuerdo con él. Si el acceso al Sitio Web/ Plataforma Mobile lo realizas desde una institución educativa (colegio, instituto, academia, etc.) debe ser un profesor el que lea y valide este documento. Si no procedes de esta forma, no tendrás autorización para utilizar la Sitio Web/ Plataforma Mobile Little Smart Planet (en adelante QH)
  • En caso de que tu familiar o tutor pague por tu suscripción, o en caso de que sea el colegio quien lo haga, nos referiremos a ti como “Jugador/Alumno”
  • En caso de que sea una institución (como un colegio) u otra empresa la que te haga suscriptor de QH, nos referiremos a ti como “ Jugador/Alumno”
  • Si una institución educativa (colegio, instituto, academia, etc.) te provee de una suscripción a QH, debes utilizar la misma sólo durante el período de tiempo que te lo permita dicha institución
  • Si usted es el representante de una institución educativa (colegio, instituto, academia, etc.) y desea organizar la compra de varias suscripciones a QH, por favor contacte con info@littlesmartplanet.com

1. AVISO LEGAL Y ACEPTACION

Las presentes Condiciones Generales de Uso y Contratación regulan el uso del Sitio Web/ Plataforma Mobile “www.questheroapp.com” propiedad de Little Smart Planet, S.L. (en lo sucesivo, denominado ”LSP”), con domicilio en la calle Lope de Vega 15B de Telde (Las Palmas de Gran Canaria), inscrita en el Registro Mercantil de Las palmas de Gran Canaria, en el tomo 2066, folio 80, hoja núm. GC 47466 inscripción 1ª, con número de CIF B-76162726 y email a efectos de notificaciones info@littlesmartplanet.com

La utilización del Sitio Web/Plataforma Mobile atribuye la condición de Usuario e implica su aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas tanto en este Aviso Legal, como en las Condiciones Generales ó Particulares de Uso, vigentes en cada momento en que el Usuario acceda al mismo. El Usuario está autorizado a usar el Sitio Web/ Plataforma Mobile únicamente de conformidad con estas Condiciones, así como con las instrucciones, recomendaciones o condiciones particulares que LSP le indique en cada caso concreto.

LSP se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Uso del Sitio Web/Plataforma Mobile así como cualesquiera otras Condiciones Generales o Particulares, Reglamentos de uso, Instrucciones o avisos que resulten de aplicación. Asimismo, LSP se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar el Sitio Web/Plataforma Mobile en cualquier momento. En consecuencia se recomienda al usuario leer atentamente y con detenimiento el presente documento en su totalidad, en todas aquellas ocasiones que se proponga el uso o utilización del Sitio Web/Plataforma Mobile ya que el mismo puede sufrir modificaciones.

Algunos de los servicios que se prestan a través del Sitio Web /Plataforma Mobile podrán estar sometidos al pago de un precio y a condiciones específicas, que completarán o, si fueran contrarias a lo aquí establecido, sustituirán el Contenido de las presentes Condiciones, y que deberán ser aceptadas por el Usuario antes de iniciarse la prestación del servicio correspondiente.

A las presentes condiciones de uso le son de aplicación la Política de Privacidad en lo que respecta a la recogida y uso de datos personales.

El Sitio Web/Plataforma Mobile se dirige únicamente a residentes en España o personas que contraten desde España, no debiéndose entender que, a pesar del idioma utilizado en esta web, la oferta se dirija a usuarios residentes en países distintos. En consecuencia, todas aquellas personas físicas o jurídicas residentes o domiciliadas en otros países de la Unión Europea o fuera de la Unión Europea distintas de España, deberán asegurarse que el acceso y uso del Sitio Web /Plataforma Mobile y/o de su contenido les está permitido de conformidad con su propia legislación. En cualquier caso, el acceso y uso del Sitio Web /Plataforma Mobile por parte de un Usuario que no cumpla con el requisito de residencia en España se entenderá realizado bajo su exclusiva responsabilidad, exonerando a LSP de cualquier responsabilidad en la medida en que así lo permita la legislación aplicable.

2. OBJETO

A través del Sitio Web/Plataforma Mobile, LSP facilita a los Usuarios el acceso a diversos contenidos, servicios, información y datos (los “Contenidos”) puestos a disposición de los Usuarios por LSP, quien se reserva el derecho de modificar en cualquier momento la presentación, configuración y localización del Sitio Web/Plataforma Mobile, así como los Contenidos y las condiciones requeridas para utilizar los mismos. La utilización del Sitio Web/Plataforma Mobile implica la aceptación plena y sin reservas de los contenidos. Se entenderá por contenidos cualesquiera, textos, imágenes, diseños, programas, aplicaciones, documentos, marcas, logotipos, productos y servicios accesibles para el usuario.

Los Servicios se prestan de conformidad con la información que se proporciona en el Sitio Web/Plataforma Mobile o de cualquier otra forma por LSP, y podrán modificarse o suprimirse, total o parcialmente, en cualquier momento.

A menos que se establezca lo contrario, cualquier modificación de los Servicios o cualquier nuevo servicio ofrecido por LSP en relación con los mismos a través del Sitio Web y plataforma Mobile estará sujeto a estas Condiciones.

Para usar los Servicios, el Tutor, el Tutor Secundario y los Jugadores/Alumnos deben tener acceso a Internet y pagar los costes derivados de ese acceso, así como disponer de los equipos necesarios a tal fin. Es responsabilidad exclusiva del Tutor comprobar con carácter previo a realizar su contratación, las funcionalidades de los Servicios, así como la idoneidad para atender sus necesidades.

Para contratar los Servicios que proporciona LSP a través de proporciona de su Sitio Web/Plataforma Mobile será precisa la aceptación por parte de los Usuarios de las Condiciones de Prestación de Servicios.

3. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN. USUARIOS

3.1. Acceso y utilización del Sitio Web/Plataforma Mobile.

El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso del Sitio Web/Plataforma Mobile y/o de los Contenidos incluidos en el mismo tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad. El acceso al Sitio Web/Plataforma Mobile y/o a los Contenidos incluidos en el mismo no implica ningún tipo de garantía respecto a la idoneidad del Sitio Web/Plataforma Mobile y/o de los Contenidos incluidos.

El Usuario se compromete a usar el Sitio Web/Plataforma Mobile únicamente con fines domésticos y particulares. No se autoriza ningún uso comercial del Sitio Web/Plataforma Mobile por el Usuario. El LSP podrá establecer limitaciones y/o condiciones adicionales para el uso y/o acceso al Sitio Web/Plataforma Mobile y/o a los Contenidos, las cuales deberán ser observadas por los Usuarios en todo caso.

Toda la información que facilite el Usuario deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción de los Servicios, acceso a contenidos o áreas restringidas del Sitio Web/Plataforma Mobile. De igual forma, será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada a LSP permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a la situación real del Usuario. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a LSP o a terceros por la información que facilite.

3.2. Uso Autorizado del Portal y de los Contenidos.

Como se ha indicado en la Advertencia que precede a las presentes Condiciones Generales de Uso, para hacer uso del el Sitio Web/Plataforma Mobile, los menores de edad deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o profesores, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo. La plena responsabilidad en la determinación de los concretos contenidos y Servicios a los que acceden los menores de edad corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentran. Como Internet hace posible el acceso a contenidos que pueden no ser apropiados para menores, se informa a los Usuarios de que existen mecanismos, en particular programas informáticos de filtro y bloqueo, que permiten limitar los contenidos disponibles y, aunque no resultan infalibles, son de especial utilidad para controlar y restringir los materiales a los que pueden acceder los menores.

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del Sitio Web/Plataforma Mobile y de los Contenidos, de conformidad con la Legislación aplicable, las presentes Condiciones Generales de Uso, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. El Usuario deberá abstenerse de:

  1. Hacer un uso no autorizado o fraudulento del Sitio Web/Plataforma Mobile y/o de los Contenidos con fines o efectos ilícitos, prohibidos en el presente Aviso Legal, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los Servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático
  2. Acceder o intentar acceder a recursos o áreas restringidas del Sitio Web/Plataforma Mobile, sin cumplir las condiciones exigidas para dicho acceso;
  3. Provocar daños en los sistemas físicos o lógicos de LSP, de sus proveedores o de terceros;
  4. Introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas físicos o lógicos de LSP de sus proveedores o de terceros,
  5. Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de LSP, terceros proveedores y otros usuarios;
  6. Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;
  7. Suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad intelectual o industrial y demás datos identificativos de los derechos de LSP o de terceros incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que puedan insertarse en los Contenidos;
  8. Obtener e intentar obtener los Contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado expresamente en las páginas web donde se encuentren los Contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet por no entrañar un riesgo de daño o inutilización del Sitio Web/Plataforma Mobile y/o de los Contenidos.
  9. En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:
    1. De cualquier forma sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente en la legislación española o en los Tratados internacionales;
    2. Induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
    3. Induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición;
    4. Incorpore, ponga a disposición o permita acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;

4. ENLACES A OTROS SITIOS WEB

El Usuario podrá encontrar enlaces a otros sitios web mediante diferentes links, banners, etc., cuya gestión corresponde a terceros. LSP no asume ningún tipo de responsabilidad derivada de cualquier aspecto relativo a los sitios web de terceros a las que se establezca un enlace desde el Sitio Web/Plataforma Mobile

En los supuestos mencionados en el párrafo anterior, LSP actúa como mero prestador de servicios de intermediación, tal y como establece la normativa vigente. De este modo, LSP sólo será responsable de los contenidos y servicios facilitados en los sitios web enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya suprimido o inutilizado el enlace correspondiente.

5. DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los Contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en el Sitio Web/Plataforma Mobile (incluyendo sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, “look-and-feel”, audio y vídeo), pertenecen a LSP. En ningún caso el acceso al Sitio Web/Plataforma Mobile implica ningún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos, salvo que se establezca expresamente lo contrario. Las presentes Condiciones Generales de Uso del Sitio Web/Plataforma Mobile no confieren a los Usuarios ningún otro derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública del Sitio Web/Plataforma Mobile y/o de sus Contenidos distintos de los aquí expresamente previstos. Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera derechos estará sujeto a la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por el LSP.

LSP autoriza a los Usuarios a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los Contenidos y/o los elementos insertados en el Sitio Web/Plataforma Mobile exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo; siempre que en todo caso se indique el origen y/o autor de los mismos y que, en su caso, aparezca el símbolo del copyright y/o notas de propiedad industrial de sus titulares. Queda terminantemente prohibida la utilización de tales elementos, su reproducción, comunicación y/o distribución con fines comerciales o lucrativos, así como su modificación o alteración. Para cualquier otro uso distinto de los expresamente permitidos, será necesario obtener el consentimiento previo por escrito de LSP sobre los derechos de que se trate.

6. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Para la prestación de sus servicios y la gestión del sitio web www.littlesmartplanet.com y la plataforma Mobile de LSP recoge y trata datos de carácter personal en los distintos supuestos establecidos en esta Política de Privacidad.

Toda la información proporcionada por el Usuario a LSP a través de Sitio Web/Plataforma Mobile o, en general, a través de los formularios o dispositivos de recogida de datos para la prestación del servicio, será tratada con carácter estrictamente confidencial. LSP adoptará los niveles de seguridad adecuados conforme a la normativa vigente en materia de protección de datos personales, respetando las medidas de seguridad tanto técnicas como organizativas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología.

En su condición de responsable del tratamiento de los datos personales recogidos en el Sitio Web, LSP:

  • informa que su domicilio social se encuentra sito en C/ Lope de Vega 15, 35200 Telde, las Palmas de Gran Canaria
  • garantiza el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en los términos establecidos por la LOPD. Cualquier interesado que quiera ejercitar alguno de los derechos anteriores deberá hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: info@littlesmartplanet.com, haciendo referencia clara en el asunto del mensaje al ejercicio del derecho correspondiente. Alternativamente para el ejercicio de los derechos de acceso y rectificación podrá dirigirse directamente a la sección “Mi Perfil” del Sitio Web/Plataforma Mobile

En aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto 1720/2007 el ejercicio de los derechos deberá llevarse a cabo siguiendo el siguiente procedimiento:

La comunicación dirigida a LSP deberá contener:

  • Nombre y apellidos del interesado; fotocopia de su documento nacional de identidad, o de su pasaporte u otro documento válido que lo identifique y, en su caso, de la persona que lo represente, así como el documento acreditativo de tal representación.
  • Petición en que se concreta la solicitud.
  • Dirección a efectos de notificaciones, fecha y firma del solicitante.
  • Documentos acreditativos de la petición que formula, en su caso.

LSP contestará la solicitud que se le dirija en todo caso, con independencia de que figuren o no datos personales del afectado en sus ficheros. En el caso de que la solicitud no reúna los requisitos especificados en el apartado primero, LSP solicitará la subsanación de los mismos.

LSP recoge datos personales en los siguientes supuestos:

Utilización de cookies y de la dirección IP de los usuarios del Sitio Web

El Sitio Web utiliza cookies, con dos fines:

  • facilitar y personalizar la navegación del usuario por el Sitio Web/Plataforma Mobile, y
  • obtener información estadística sobre el uso del Sitio Web/Plataforma Mobile (sistemas operativos y navegadores utilizados por los usuarios, secciones más visitadas, países desde los que se conectan, etc.).

Las cookies son procedimientos que se generan de forma automática al navegar por los sitios web. Mediante estos procedimientos se generan en el equipo informático del Usuario unos pequeños ficheros de datos, imperceptibles para el Usuario, mediante los cuales se puede tener acceso a determinada información personal del Usuario, entre otra, información relativa a la fecha y hora de la última visita a la página web; información que fue consultada por el Usuario en sus últimas visitas; etc. De esta manera, cada vez que el Usuario acceda de nuevo a la web, esos ficheros se activarán automáticamente, configurándose así el sitio web con las preferencias señaladas en anteriores visitas del Usuario.

Los Usuarios disponen de una opción para imposibilitar la generación de ficheros cookies o para advertir al Usuario en el momento en el que se vayan a crear dichos archivos. Para ello, el Usuario ha de seleccionar la opción que corresponda conforme a su programa de Navegador.

LSP no utiliza las cookies con fines publicitarios ni para asociar los datos de navegación con personas físicas que no se hayan identificado previamente.

A pesar de que LSP no realiza ni realizará ninguna labor dirigida a asociar la dirección IP con personas físicas concretas, el recabar direcciones IP puede ser considerado como un tratamiento de datos personales en virtud del carácter potencialmente identificable de la persona física a la que puede estar asociada la IP, por lo que de acuerdo con LOPD, resultará de aplicación lo dispuesto en esta Política de Privacidad.

Los datos relativos a cookies y direcciones IP se incorporan a un fichero denominado “USUARIOS WEB”, inscrito en el Registro General de Protección de Datos. La finalidad de este fichero es obtener información de carácter estadístico.

Recogida de datos durante el proceso de registro de los Usuarios de los Servicios

Durante el proceso de registro para la prestación de los Servicios, los diferentes usuarios de los mismos, ya sean Tutores, Jugadores/Alumnos o Tutores Secundarios, facilitan a LSP datos personales para la gestión y prestación de los Servicios.

Los datos facilitados durante el proceso de registro se incorporarán a los siguientes ficheros de datos personales, inscritos en el Registro General de Protección de Datos:

  • “JUGADORES/ALUMNOS”
  • “TUTORES DE LOS JUGADORES/ALUMNOS”

La finalidad de ambos ficheros es la gestión del seguimiento de la evolución curricular a través de las métricas de cada juego del jugador/alumno, la gestión administrativa de la relación con sus representantes legales y tutores secundarios, el envío de newsletters, novedades, obsequios, descuentos y promociones relevantes relativas a LSP. No obstante lo dispuesto anteriormente, el usuario podrá dejar de recibir las anteriores comunicaciones en cualquier momento, enviando un correo a la dirección info@littlesmartplanet.com

LSP no cede a terceros los datos personales incluidos en dichos ficheros con la excepción de la necesaria comunicación a los tutores de cada alumno de los datos relativos a la evolución de tales jugadores/alumnos.

En el proceso de registro, el Usuario debe evitar seleccionar como nombre de usuario o institución denominaciones que puedan entenderse como confusas, ofensivas o inapropiadas, según el criterio razonable establecido por LSP.

Si la información de registro de acceso a LSP de cara al Jugador/Alumno viene realizada por el Tutor o el Tutor Secundario, el usuario se convierte en un Jugador/Alumno. Las suscripciones de los Jugadores/Alumnos pueden ser abonadas por el Tutor, el Tutor Secundario o una institución.

Recomendación a amigos de los tutores

LSP permite que los Tutores puedan recomendar a sus amigos la visita a la página web de LSP. Los datos de amigos de Tutores recogidos mediante este procedimiento se incorporan al fichero “AMIGOS DE LOS TUTORES”, inscrito en Registro General de Protección de Datos. La finalidad de este fichero es que los Tutores puedan recomendar los Servicios a otras personas.

Correos electrónicos recibidos en info@littlesmartplanet.com, y en el formulario disponible en la página web

Los datos recibidos por LSP en el formulario de su página web, así como en la dirección de correo electrónico info@littlesmartplanet.com se utilizan exclusivamente para responder a las consultas, sugerencias o reclamaciones enviadas por los clientes y usuarios del Sitio Web/Plataforma Mobile.

Estos datos se incorporan al fichero “RECLAMACIONES Y SUGERENCIAS”, inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos. La finalidad de este fichero es gestionar tales consultas, sugerencias o reclamaciones.

Una vez contestadas las consultas, sugerencias o reclamaciones, LSP procederá a guardar los datos personales recabados por el tiempo establecido en la y con las advertencias estipuladas para ello en la legislación vigente. No obstante lo anterior, el usuario podrá en todo momento ejercitar sus derechos de de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos proporcionados.

7. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

7.1 Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del Sitio Web/Plataforma Mobile

LSP no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web/Plataforma Mobile o de aquellos otros sitios web con los que se haya establecido un Link. Asimismo, LSP no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de:

  1. La falta de disponibilidad o accesibilidad al Sitio Web/Plataforma Mobile o a aquellos otros sitios con los que se haya establecido un Link;
  2. La interrupción en el funcionamiento del Sitio Web/Plataforma Mobile o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos producidos en el curso de su funcionamiento;
  3. La falta de idoneidad del Sitio Web/Plataforma Mobile para las necesidades específicas de los Usuarios y;
  4. Otros daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de LSP

Con el fin de disminuir el riesgo de introducción de virus en el Sitio Web/Plataforma Mobile, el LSP utiliza programas de detección de virus para controlar todos los Contenidos que introduce en el Sitio Web/Plataforma Mobile. No obstante, LSP no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en el Sitio Web/Plataforma Mobile introducidos por terceros ajenos a LSP que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos de los Usuarios o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, LSP no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros de los Usuarios.

LSP adopta diversas medidas de protección para proteger el Sitio Web/Plataforma Mobile y los Contenidos contra ataques informáticos de terceros. No obstante`, LSP no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener acceso al tipo de uso del Sitio Web/Plataforma Mobile que hace el Usuario o las condiciones, características y circunstancias en las cuales se realiza dicho uso. En consecuencia, LSP no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

7.2 Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización del Sitio Web/Plataforma Mobile de los servicios y de los contenidos por los Usuarios.

LSP no se hará responsable en ningún caso del uso que los Usuarios y/o terceros pudieran hacer del Sitio Web/Plataforma Mobile o los Contenidos, ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo. LSP no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Usuarios hacen del Sitio Web/Plataforma Mobile, los Servicios y los Contenidos. En particular, LSP no garantiza que los Usuarios utilicen el Sitio Web/Plataforma Mobile, los Servicios y los Contenidos de conformidad con las presentes condiciones generales y, en su caso, con las Condiciones Particulares que resulten de aplicación, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. LSP no tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos a LSP y a otros Usuarios.

LSP excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia exhaustividad y/o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan acerca de si mismos y en particular aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del portal.

8. ACCIONES EN CASO DE INCUMPLIMIENTO

El LSP se reserva el derecho a ejercer cuantas acciones le acojan en derecho para exigir las responsabilidades que se deriven del incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones Generales de Uso del Sitio Web/Plataforma Mobile por parte de un Usuario.

El LSP podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo la prestación de los Servicios a aquellos Usuarios que incumplan lo establecido en las presentes Condiciones de Uso.

9. NULIDAD PARCIAL

La declaración de cualquiera de estas condiciones generales como nula, inválida o ineficaz no afectará a la validez o eficacia de las restantes, que seguirán estando vigentes y siendo vinculantes entre las partes. La renuncia por cualquiera de las partes a exigir en un momento determinado el cumplimiento de una cualquiera de las condiciones generales aquí estipuladas no implicará una renuncia con carácter general al cumplimiento de otra/s condición/es, ni creará un derecho adquirido para la otra parte.

10. MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN Y CESE

LSP se reserva el derecho a modificar o interrumpir el servicio, en cualquier momento, temporal o permanentemente, con o sin previo aviso al Usuario.

El Usuario acepta que LSP no asumirá ninguna responsabilidad frente al Usuario ni frente a terceros por los posibles daños o perjuicios ocasionados como consecuencia de la modificación, suspensión o interrupción del Sitio Web/Plataforma Mobile, haciéndose constar que el servicio, se pone a disposición del Usuario sin garantía alguna, expresa o implícita.

LSP, bajo determinadas circunstancias y sin previo aviso, podrá cesar inmediatamente la cuenta de Usuario en el Sitio Web/Plataforma Mobile, así como cualquier acceso a los Contenidos. Las circunstancias en las que se podrá producir el mencionado cese incluyen, entre otras, las siguientes:

  • incumplimiento de las Condiciones Generales o de otros acuerdos o directrices establecidos por LSP;
  • solicitud de cese en cumplimiento de la ley o solicitud de otros organismos gubernamentales;
  • interrupción o modificación de los Contenidos;
  • incidencias o problemas técnicos o de seguridad;
  • períodos de inactividad de la cuenta superiores a seis (6) meses; y
  • participación en actividades fraudulentas o ilegales por parte del Usuario.

El cese de la cuenta del Usuario incluirá:

  • la eliminación del acceso por parte del Usuario a la Sitio Web/Plataforma Mobile y a toda la información relacionada con el Usuario, así como de los archivos y contenido asociado a su cuenta o incluido en ésta; y
  • la prohibición de uso para el Usuario del Sitio Web/Plataforma Mobile en el futuro en caso de incumplimiento de las Condiciones Generales.

11. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Uso del Sitio Web/Plataforma Mobile se rigen por la Ley española y en particular por la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y demás normas concordantes. En la medida en que así lo permita la ley, las partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.